Estrategias pedagógicas para disminuir la violencia escolar en la EBNB Rosalía Campins de Herrera

La E.B.N.B. “ Doña Rosalía Campins de Herrera ha organizado una Jornada para la sensibilización a la comunidad escolar, sobre la paz, la no-violencia, resolución dialogada de conflictos, convivencia o solidaridad, respeto, justicia y honestidad.

Esta Jornada esta encaminada a fomentar estos valores con el principal objetivo de disminuir la violencia escolar. Para ello se realizarán estrategias concretas tendientes al desarrollo de políticas de prevención, enseñando a los niños y jóvenes a sustituir el enfrentamiento, la agresión y cualquier otra forma de violencia, por el dialogo, la tolerancia, el respeto a las diferencias y la paz, actos en el que se involucrara a toda la comunidad.

El Símbolo de la Paz, será una palomita blanca que toda la comunidad educativa llevara durante la jornada para manifestar su compromiso por la paz y la no-violencia.


viernes, 21 de noviembre de 2008

posibles estrategias

Actividades realizadas

* Entrega de un tríptico titulado “Unidos por la Paz Escolar”, a toda la Comunidad.

* Presentación de un contenido Digitalizado sobre la violencia, dirigido a toda la Comunidad escolar. Dictado por los profesores: Merly Marti, Silvia Romero y Hugo García.

* Presentación de una Pantomima sobre la Violencia. Porf. Ever Perez

* Presentación de una Obra de Teatro “Las dos verdaderas acciones de la Violencia” a cargo del Prof de Folklore Yonny Serrano y alumnos de diversos grados.

* Elaboración de Mural sobre la Paz, por los alumnos de la institución

* Concurso de afiches sobre la paz escolar.

* Elecciones estudiantiles y del personal docente, administrativo y obrero. Jueces de Paz”

* Premiación al mejor Afiche sobre la Paz Escolar

* Interpretación de una Canción a cargo de la alumna Michell Zambrano de tercer grado titulada “Yo soy Rebelde”. A cargo del Prof. Yonny Serrano.

* Presentación de un Baile llamado “Cantan los niños” a cargo de los alumnos de tercer y cuarto grado, dirigida por la Prof. Dalila Urgellez. Misión Cultura.

* Palabras del Director, Prof. Javier Bravo y un representante de la comunidad de padres y representantes.

No hay comentarios: